Startup de Inteligencia Artificial que está desarrollando Elon Musk

0
152

El multimillonario Elon Musk está trabajando en el lanzamiento de una empresa emergente de inteligencia artificial que competirá con OpenAI, el fabricante de ChatGPT, informó el viernes el Financial Times citando a personas familiarizadas con sus planes.

El propietario de Twitter, Musk, está reuniendo un equipo de investigadores e ingenieros de inteligencia artificial, según el informe de FT, y también está en conversaciones con algunos inversionistas en SpaceX y Tesla Inc para invertir dinero en su nueva empresa.

El plan de Musk para la empresa se produce semanas después de que un grupo de investigadores y ejecutivos de IA, incluido él mismo, pidieran una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que GPT-4 de OpenAI, citando riesgos potenciales para la sociedad.

Empresas desde Microsoft Corp (MSFT.O) hasta Alphabet Inc (GOOGL.O) están presionando para incorporar IA generativa, la tecnología detrás de la sensación de chatbot ChatGPT, en sus ofertas.

Musk ha asegurado miles de unidades de procesamiento de gráficos, sistemas que impulsan la computación requerida para tareas intensivas como IA y gráficos de alta gama, de Nvidia Corp (NVDA.O) , según FT. Las acciones de la compañía de chips, que se negó a comentar sobre el asunto, subieron con la noticia el viernes.

Musk registró el mes pasado una empresa llamada X.AI Corp, incorporada en Nevada, según un documento estatal. La firma incluye a Musk como director único y a Jared Birchall, director gerente de la oficina familiar de Musk, como secretario.

No estaba claro si la empresa estaba relacionada con los esfuerzos de puesta en marcha de IA informados por Musk. Musk no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Musk es uno de los cofundadores de OpenAI, que comenzó como una organización sin fines de lucro en 2015. Renunció al directorio de la empresa en 2018.

  • Reuters