Hacienda extiende plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas especiales en Banreservas retiren o transfieran fondos

0
305

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles la extensión del plazo hasta el 7 de noviembre para que los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que aún cuentan con recursos en las cuentas especiales del Banco de Reservas (Banreservas) puedan realizar la consulta y el posterior retiro o transferencia de los fondos.  

Hacienda, al momento de la entrada en vigor del decreto que creó FASE, firmó con Banreservas un acuerdo para abrir cuentas bancarias especiales a favor de los beneficiarios no bancarizados.  

El viceministro del Tesoro, Derby de los Santos, declaró que el objetivo de la medida es que todas las personas dueñas de dichos recursos puedan hacer uso de estos. 

“Estamos dando 30 días más de plazo para que consulten, verifiquen si tienen montos disponibles y se dirijan a una oficina de Banreservas para transferirlos o retirarlos y cerrar sus cuentas”, explicó. 

En virtud del convenio, finalizado este programa de asistencia, los fondos no retirados serían transferidos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y las cuentas cerradas por la institución bancaria. Por consiguiente, tan pronto finalice el nuevo plazo, los montos que sigan disponibles pasarán a la CUT. 

Con el objetivo de facilitar el proceso de verificación, Hacienda habilitó el enlace en su portal web www.hacienda.gov.do, en el cual se puede consultar la disponibilidad de los fondos.