Fallece el destacado cronista deportivo Roosevelt Comarazamy

0
71

Santo Domingo (EFE).- El periodista deportivo Roosevelt Comarazamy ha fallecido este lunes en Santo Domingo tras varios años aquejado de problemas de salud, informaron sus familiares.

El experimentado cronista y abogado se destacó en los medios impresos como analista de varios deportes y desde hace décadas en la narración de los partidos del béisbol profesional dominicano con los Tigres del Licey, principalmente, así como con los Toros del Este.

Comarazamy, de 74 años, trabajó durante décadas en el vespertino El Nacional y aunque se graduó de derecho, su carrera profesional la desarrolló en el campo deportivo.

Considerado como uno de los periodistas deportivos más completos del país, también fue jugador de baloncesto y formó parte de la selección nacional de ese deporte en la década de los años 60.

Se destacó, además, como narrador y comentarista de los partidos del baloncesto superior del Distrito Nacional y desde hace unos 20 años era el director de comunicación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de voleibol.

En varios Juegos Olímpicos se desempeñó como oficial de prensa de los torneos de voleibol, dada su versatilidad para escribir, frente al micrófono y el dominio del idioma inglés.

Asimismo, fue un apasionado del tenis y dio cobertura a muchos eventos de ese deporte que se celebraron en el país. Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

La familia de Comarazamy, quien nació en San Pedro de Macorís, dio a conocer que en las próximas horas ofrecerá detalles sobre sus funerales y el sepelio.EFE