Exmánager del rapero Canserbero confesó haberlo matado

0
155

Tras una investigación de varios meses, el Ministerio Público esclareció los homicidios del famoso rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y el de su amigo Carlos Molnar, ocurridos en enero del año 2015.

Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela, informó en una rueda de prensa que Natalia Améstica asesinó a sangre fría a ambos hombres; y posteriormente recibió ayuda de su hermano Guillermo Améstica para encubrir los hechos.

Luego de una entrevista realizada el 19 de diciembre, que duró más de 12 horas, Natalia Améstica confesó que decidió asesinar a su pareja de 10 años Carlos Molnar porque se negó a pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile.

En cuanto a Canserbero, dijo que lo mató porque el cantante mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, se negaba a saludarla y a establecer una amistad.

Hermanos Améstica, culpables

De acuerdo con la confesión de la mujer, la noche de los crímenes les proporcionó a Canserbero y Molnar un té al que le aplicó 10 miligramos de un sedante conocido como Alpram para que se durmieran.

Una vez que el sedante hizo efecto, Améstica apuñaló mortalmente a Molnar y luego se dirigió al sofá donde dormía Canserbero en la sala y también le dio dos puñaladas en el costado. Esto ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m. del 19 de enero de 2015, de acuerdo con Saab.

La mujer llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó al lugar acompañado por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes les asesoraron cómo modificar la escena del crimen para similar un homicidio- suicidio producto de una riña. “Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación”, señaló.

Guillermo Améstica le dio un golpe a Canserbero que le destruyó la cara y luego le propinó puñaladas adicionales a Carlos Molnar. Posteriormente, esperaron hasta las 5:00 a.m. para trasladar a la cocina el cadáver de Tirone González y lanzarlo al vacío para simular el suicidio.

La mujer también se mojó los pies con la sangre de su esposo para simular la presunta caminata de Canserbero hasta la ventana de la cocina antes de supuestamente lanzarse al vacío.

Luego de bañarse, finalmente Natalia Améstica avisó a los vecinos de lo sucedido, mientras que su hermano le pagó 10,000 dólares a los funcionarios que levantaron la escena del crimen para ocultar lo sucedido.

Seis detenidos

“Como consecuencia de las declaraciones rendidas por los hermanos Améstica este 19 de diciembre, ordené a los fiscales proceder con una nueva imputación a los fines de adecuar el grado de participación en los delitos cometidos”, indicó Saab.

En este sentido, Natalia Améstica y Guillermo Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría en perjuicio de los occisos Tirone González y Carlos Molnar, así como de asociación para delinquir.

En estos momentos, hay seis detenidos y otros prófugos con orden de aprehensión, según Saab.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los funcionarios que recibieron los 10,000 dólares: el inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); inspector Edgar Trillo (Investigador); detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el Cicpc para la fecha).

Así como también se solicitó el arresto de los miembros de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que abordó el sitio: la inspectora agregada Teresa Pinto y el detective Yonel Toro. Un séptimo funcionario involucrado falleció en el año 2018 en actos de servicio.

Estos funcionarios serán señalados por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir, y corrupción propia agravada.

De igual manera, solicitaron orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar, por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, y encubrimiento.

“Adicionalmente, hemos solicitado orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exfiscal 30º Nacional con Competencia Plena, y Yoli Abelina Torres, exfiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir”, indicó Saab.

Por El Nacional / GDA