Encuesta revela que Carlos Guzmán ganaría elecciones municipales con 54.5 % frente a un 37.5 % de Betty Gerónimo

El estudio refleja que el alcalde de SDN sería el primero en reelegirse y repetir por su alta valoración.

0
159

Santo Domingo.- La firma encuestadora Suriel Rodríguez Consulting, reveló que el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) y candidato a la misma posición por la Alianza Opositora Rescate RD, Carlos Guzmán, ganaría las elecciones municipales con un 54.5 % frente a un 37.5 % de la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo con el informe final del estudio de opinión en el mercado electoral en el municipio de Santo Domingo Norte, Guzmán sería el primer alcalde en reelegirse y repetir, quien en la actualidad cuenta con más de un 80 % de aprobación de gestión municipal.

El estudio de opinión social y política se realizó el tres de febrero de este año 2024, donde se entrevistaron a 605 personas de diferentes barrios y comunidades de SDN, quienes en su mayoría expresaron que Guzmán ganaría la próxima contienda electoral el domingo 18.

El estudio tiene un margen de error de más o menos 3.9 con un nivel de confianza de 95 % , donde las mujeres, los jóvenes, universitarios y profesionales inclinaron más su votos a Guzmán.

El actual alcalde es considerado el alcalde más valorado del país, quien ha ejecutado un eficiente plan de gestión municipal basado en la limpieza, transparencia, el orden, desarrollo y bienestar de los munícipes, alcanzando todos los sectores de la sociedad.

Guzmán además pertenece a la Alianza Opositora Rescate RD y una coalición de partidos de oposición que incluye: la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juntos Podemos, Movimiento Rebelde, el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.