Caracas deja tendido al Licey en extras y mantiene la cima

0
138

Con hit de oro de José Rondón en la parte baja de la 12da, los Leones del Caracas (Venezuela) dejaron tendidos por marcador de 3-2 a los Tigres del Licey (R.D.) y se treparon al liderato de la Serie del Caribe junto a Cañeros de Los Mochis (México).

Bajo la regla para definir los partidos empatados a partir del décimo episodio, Kelvin Gutiérrez comenzó el inning en la segunda almohadilla y anotó gracias a un wild pitch del relevista Anthony Vizcaya, quien en labor de dos entradas abanicó a cinco y otorgó dos boletos.

Los Leones, en el cierre del décimo, empataron el marcador 1-1 con un sencillo al jardín central de José Rondón contra el relevista Jairo Asencio.

En el undécimo episodio, Henry Urrutia volvió a poner a los quisqueyanos en ventaja 2-1; pero en el cierre de esa entrada, el venezolano Ali Castillo anotó tras un error del intermedista Gustavo Núñez, después de un elevado al centro de Wilfredo Tovar.

En el duodécimo, los anfitriones dejaron tendidos a los dominicanos en el terreno con un extrabase de Rondón, que remolcó la carrera de Isaías Tejeda, un inicialista dominicano que defiende los colores de Venezuela.

México y Venezuela pasaron a comandar la tabla de posiciones al convertirse el domingo en los dos únicos equipos con tres victorias al doblegar respectivamente a Cuba y República Dominicana en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Panamá y Colombia, por su parte, tomaron aire al conseguir su segundo triunfo al superar a Puerto Rico y Curazao, respectivamente.

Los Cañeros de Los Mochis vencieron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, mientras que los Vaqueros de Montería se impusieron 6-5 ante Curazao y los Federales de Chiriquí derrotaron 3-2 a los Indios de Mayagüez.

Con estos resultados, Venezuela y México mejoraron su balance en 3-1, mientras que República Dominicana, Panamá, Colombia y Curazao están igualados 2-2. Puerto Rico y Cuba, en tanto, apenas suma una victoria en cuatro compromisos.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se mide el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero en la capital venezolana.

AP