Zoom Whiteboard, la pizarra colaborativa un espacio virtual para colaborar antes, durante y después de una reunión

0
246

Zoom acaba de anunciar la disponibilidad de Zoom Whiteboard. Se trata de una pizarra digital que proporciona una solución unificada para la colaboración y la creación dentro de la plataforma. Además, la interacción que hacen los usuarios con Zoom Whiteboard es muy parecida a una experiencia en persona.

Pero esto no es todo, Zoom Whiteboard extiende aún más las capacidades de la plataforma de Zoom para adaptarse al modelo de trabajo híbrido actual. Esto es gracias a que incluye las comunicaciones unificadas: Zoom Developer Platform, Zoom Events, Zoom Contact Center y Zoom IQ for Sales.

Zoom Whiteboard, una pizarra digital que ayuda a que los equipos puedan informar y compartir de forma sencilla y fluida.

Se trata de un espacio virtual para colaborar antes, durante y después de una reunión, una herramienta de colaboración visual diseñada para facilitar la colaboración asíncrona y en tiempo real, para que los equipos puedan capturar ideas y trabajar juntos, todo directamente desde la web e integrado con cualquier dispositivo (con soporte para Zoom Chat próximamente).

Junto a la plataforma, disponible en este enlace, recuerdan que en el futuro podremos usar la pizarra DTEN ONboard, la primera pantalla táctil interactiva creada específicamente para la creación de pizarras avanzadas.

CARACTERÍSTICAS DE ZOOM WHITEBOARD

Zoom Whiteboard ofrece diferentes características como un “tablero de control”, para crear nuevas, gestionar las existentes y compartir el acceso a las pizarras. Además, Zoom Whiteboard se puede compartir interna o externamente con cualquier persona que tenga una cuenta de Zoom, con la opción de exportar y guardar.

Otra característica bastante interesante es “notas y comentarios” que posibilita utilizar notas adhesivas para resaltar las ideas importantes. Con “formas y conectores”, las formas se crean fácilmente, y los conectores se pueden utilizar para unir esas formas al instante. Finalmente, Zoom Whiteboard ofrece la opción de “pizarra extensible”, que permite crear hasta 12 páginas con una navegación fluida. Además, los usuarios pueden añadir imágenes fácilmente.