Yankees blanquean, ganan serie vs. Orioles

0
193

NUEVA YORK — JP Sears lanzó cinco innings con aplomo para ganar la primera apertura en su carrera, y los pocos relevistas que quedan en el bullpen de Nueva York completaron la faena de cinco hits para que los Yanquis vencieran el miércoles 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Aaron Judge bateó un doble y anotó en un sencillo del dominicano Miguel Andújar, quien no había conectado hit en las mayores durante la presente campaña.

Nueva York añadió una segunda carrera en el cuarto inning, con un error del promisorio cátcher novato Adley Rutschman.

Clay Holmes, a quien se encomendó la labor de taponero, ponchó al dominicano Jorge Mateo, cuando había corredores en las esquinas, para poner fin al encuentro.

Antes del juego, los Yanquis colocaron al toletero Giancarlo Stanton y al relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga en la lista de los lesionados. El primero padece un tirón en la pantorrilla derecha y el segundo una inflamación de hombro.

Se trata de las bajas más recientes del plantel en los últimos cinco días. Aun así, Nueva York supo anular a los Orioles.

Sears (2-0) comenzó su labor regalando un boleto. Pese a ello y un error, salió de problemas en ese inning y en el segundo.

La derrota fue para Tyler Wells (1-4).

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 3-1, Mateo de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada, Marwin González de 3-1.. El dominicano Andújar de 3-2 con una remolcada.