Video: Así fue la pelea entre José Ramírez y Tim Anderson en Cleveland

0
244

CLEVELAND – Durante seis innings y medio, los Medias Blancas de Chicago y los Guardianes de Cleveland jugaron un partido de béisbol relativamente normal. Un deslizamiento cambió las cosas.

Con un out en la parte baja del sexto innings y los Medias Blancas arriba 5-0, el estelar dominicano de los Guardianes, José Ramírez, conectó un doble productor por la línea del jardín derecho y se deslizó en la segunda base. Al hacerlo, Ramírez se deslizó entre las piernas del torpedero de los Medias Blancas, Tim Anderson. Ambos jugadores intercambiaron palabras luego de que Ramírez señalara a Anderson. Después de la jugada, hubo otro intercambio de palabras antes de que Anderson soltara el guante y se pusiera en postura de boxeo con Ramírez. Ambos jugadores se fueron a los puños antes de ser separados por sus compañeros de equipo.

Así comenzaron unos 10 minutos de hostilidades en el Progressive Field, durante los cuales se vaciaron los bullpens y las bancas.

Ramírez impulsa con doble

Después del enfrentamiento inicial, Anderson comenzó a discutir con otro integrante de los Guardianes, desatando otra ronda en el lomita en la que el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, se encaró con el manager de los Guardianes Terry Francona y el coach de la banca DeMarlo mientras los fanáticos en el Progressive Field cantaban “José, José, José”.

Hubo un momento en el que el jardinero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, se alejó del tumulto cojeando, mientras que Anderson tuvo que ser cargado por su compañero Andrew Vaughn y sacado del terreno. El cerrador quisqueyano de Cleveland, Emmanuel Clase, tuvo que ser sujetado por sus compañeros de equipo Noah Syndergaard y David Fry. En ese momento, los dos equipos empezaron a darse de gritos nuevamente.

El pleito se desató por tercera vez cuando el coach de la tercera base de los Guardianes, Mike Sarbaugh, intercambió palabras con los instructores de los Medias Blancas.

Cuando se calmaron las cosas, Ramírez, Anderson, Grifol, Francona, Sarbaugh y Clase fueron expulsados. El abridor de los Medias Blancas, Michael Kopech, no fue expulsado, pero fue sacaron del partido juego de permitirle un hit al colombiano Óscar González en el primer turno al bate después de la riña.

Cleveland agregó otra carrera en la entrada con un sencillo de Kole Calhoun antes de que Bryan Shaw lograra que Brayan Rocchio bateara para una doble matanza que le puso fin al inning.