Vaguada estará incrementando las lluvias a partir de hoy sobre nuestro territorio

0
133

A partir de hoy una vaguada estará posicionándose sobre nuestro territorio, esperándose como consecuencia un deterioro en las condiciones meteorológicas sobre el país. En la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. En horas de la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica y áreas aledañas.

Jueves: Nublados desde las horas de la mañana hacia el este y noreste del país con aguaceros dispersos y tronadas. En la tarde continuaran las lluvias sobre el noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao. En la noche las lluvias disminuyen, pero no desaparecen por completo, algunos aguaceros y tronadas aisladas se continuarán observando sobre la porción oriental de nuestro territorio.

A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, se mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a que nos encontramos dentro del periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en la madrugada especialmente en áreas de montañas.