Unicef expresa preocupación por supuestas irregularidades en Conani

0
82

La representante de Unicef en la República Dominicana, Rosa Elcarte, expresó este miércoles preocupación por los resultados de una auditoría que detectó irregularidades en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) entre abril y agosto de 2020.

Cuestionada por la prensa sobre la auditoría, Elcarte dijo desconocer el tema, pero señaló que “siempre preocupa”, que algún contratante se vea envuelto en este tipo de situaciones.

Conani “tiene un rol importantísimo en el país” que debe seguir fortaleciéndose para un mejor funcionamiento, opinó Elcarte, quien recordó que Unicef colabora con dicho organismo en ese sentido.

Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Conani entre abril y agosto de 2020 detectó una serie de inobservancias e irregularidades en procesos de compras millonarios en ese organismo.

En el momento de las supuestas irregularidades, el Conani era presidido por Greybby Cuello, esposa del general Juan Carlos Torres Robiou, en prisión por su presunta implicación en el caso Coral 5G.

La auditoria también revela que el coronel Rafael Núñez de Aza, quien guarda prisión por su supuesta implicación en el entramado de corrupción Coral, se desempeñó como encargado del departamento financiero de Conani entre mayo y agosto de 2020.

Los principales funcionarios de la entidad “no observaron las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos”, de acuerdo con los resultados de la Cámara de Cuentas.