Ucrania alerta sobre una nueva ofensiva rusa sobre Bakhmut, en Donetsk

0
52

El Estado mayor militar ucraniano alertó sobre una supuesta nueva ofensiva rusa sobre Bakhmut, en Donetsk, destinada a hacerse el control sobre esa ciudad del este del país y tomar la central térmica de Vuglegirskaya.

Las tropas rusas lanzaron en la noche pasada sucesivos ataques tanto en esa región como en Sumy, en el norte, según informaciones del mando militar reproducidas por el portal Ukrinform.

En lo que respecta a Bakhmut, el objetivo es, según esa fuente, lograr el control sobre el territorio de la ciudad y, con ello, sobre la mencionada central térmica.

Las tropas enemigas lanzaron ataques sobre distintas poblaciones de la zona con fuego de artillería, misiles y blindados.

Entre sus objetivos estuvo Pokrovske, un asentamiento a unos diez kilómetros al este de Bakhmut, ciudad estratégica por ser un eje en las comunicaciones viarias de Donetsk hacia grandes núcleos urbanos, entre ellos Kramatorsk.

Las autoridades ucranianas habían informado previamente de que sus fuerzas habían logrado recuperar, desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, un total de 1.000 poblaciones que habían caído en manos de Rusia. Pero advirtieron que necesitan hacerse con el control de, al menos, otras 2.500.

Para lograr derrotar a Rusia, es fundamental contar con ayuda militar externa, según afirmó en declaraciones recogidas por Ukrinform el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Fuente: EFE