Ucrania acusa a las tropas rusas de matar a un periodista francés en el Donbass

0
493

El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serguéi Gaidai, ha informado este lunes de que un periodista francés ha muerto como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en Severodonetsk, una ciudad de la región del Donbass, en el este del país. El periodista, que ha sido identificado como Frédéric Leclerc-Imhoff, trabajaba para la cadena francesa BFM-TV y se encontraba en el interior de un vehículo que «se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo», según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff sufrió una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión.

«Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederic Leclerc-Imhoff», ha expresado.

Después de confirmarse la identidad del periodista, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha escrito un mensaje de condolencia en las redes, lamentando su muerte y alabando la labor de los reporteros que cubren el conflicto. «Periodista, Frédéric Leclerc-Imhoff estaba en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un bus humanitario, al lado de civiles dispuestos a huir para escapar de las bombas rusas, ha sido mortalmente atacado».

Visita de la ministra de Exteriores

La muerte del periodista se ha producido el mismo día que la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha viajado a Ucrania y recalcado que su país «hará todo lo posible para lograr la paz», después de convertirse en la funcionaria francesa de más nivel en viajar al país europeo desde el inicio de la ofensiva rusa, desencadenada el 24 de febrero.

«En Ucrania, para subrayar el apoyo de Francia al pueblo ucraniano», ha dicho Colonna a través de un breve mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde ha publicado además una fotografía suya en la estación de tren de la capital ucraniana, Kiev. Tras ello, se ha desplazado a la ciudad de Bucha, situada en los alrededores de Kiev, desde donde ha reseñado que «esto no debe empezar de nuevo» y reiterado el apoyo de Francia a «sus amigos y sus aliados«, según ha recogido el diario ‘Le Figaro’.