Tormenta Franklin sigue su trayectoria a República Dominicana

0
129

La Tormenta Tropical Franklin, fue localiza en la mañana de hoy, a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, aún continúa sin cambio de intensidad, siento sus vientos máximos sostenidos de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h

Es sumamente recomendable continuar dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical, ya que los pronósticos indican que incidirá directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana.

En consecuencia, la ciudadanía debe mantenerse atenta a las informaciones emitidas desde nuestro Centro Nacional de Pronósticos, así como, las directrices del Centro de Operaciones de Emergencias.

En tal mismo sentido, hoy martes, desde tempranas horas, el amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Franklin, ha estado generando episodios de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, principalmente.

en distintas localidades de las provincias; El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y San Cristóbal entre otrascercanas. Dichas lluvias seguirán extendiéndose al resto del país.

COE coloca 14 provincias en alerta roja por la tormenta tropical Franklin