TikTok está probando un botón de ‘no me gusta’ para los comentarios en videos

0
111

TikTok anunció que está probando una nueva función que permite a sus usuarios poner un «no me gusta» a comentarios individuales en los videos de la plataforma.

TikTok explicó en su blog que sus usuarios podrán marcar los comentarios que consideren «irrelevantes o inapropiados» sin que sea visible para los demás.

«Esta retroalimentación de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya usamos para ayudar a mantener la sección de comentarios consistentemente relevante y un lugar para un engagement genuino”, dijo la compañía.

La función de poner un «no me gusta» a comentarios individuales parece estar disponible además de la opción ya existente para denunciar un comentario por infracciones de las normas de comunidad de TikTok.

La compañía dice que también está probando mandar recordatorios a los creadores de contenido de la plataforma sobre funciones como el filtrado de comentarios, el bloqueo masivo y la eliminación. TikTok dice que estos recordatorios se mostrarán a los creadores cuyos videos parezcan recibir una alta proporción de comentarios negativos.

De acuerdo con TikTok, la decisión sobre si implementar estas funciones por completo se tomará en las próximas semanas.

TikTok eliminó más de 85 millones de videos infractores en el último trimestre

En su informe de transparencia publicado el miércoles, TikTok reveló que eliminó más de 85 millones de videos infractores entre octubre y diciembre de 2021; esta cifra equivale a aproximadamente 1% de todos los videos subidos a la aplicación.

A su vez, TikTok dijo que ha avanzado en la eliminación de videos que violan sus normas antes de que reciban una sola vista.

La compañía dijo que entre los Q1 y Q4 de 2021, las eliminaciones de videos con cero visualizaciones mejoraron 14.7 % para contenido de acoso e intimidación; 10.9 % para comportamiento de odio; 16.2 % para extremismo violento y 7.7 % para suicidio, autolesiones y actos peligrosos.