Gigantes y Licey empates en primer lugar

0
77

Santo Domingo. Brooks Hall lanzó seis entradas y un tercio y Luis Barrera encabezó un rally de cuatro anotaciones para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera los Tigres se convierte en uno de dos equipos que comparten la cima de la semifinal todos contra todos de la pelota invernal dominicana, pendiente el resultado entre Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Los cuatro equipos de esta ronda llegaron a sus respectivos juegos con marca de 5-5.

Hall permitió una carrera, dio un boleto y le conectaron tres hits, ponchó a tres durante su labor para encaminar el triunfo azul, lo que empareja la serie particular entre estos dos equipos en esta fase.

Los azules fabricaron cuatro vueltas en el cuarto episodio, coronadas por un doble productor de dos vueltas de Barrera y triples consecutivos de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio.

Hall (1-1, 2.38) le ganó el duelo a Yunesky Maya (1-2, 5.06) en una salida desafortunada. Jairo Asencio tiró un noveno de un hit, un doble después de un out de Juan Lagares, pero dominó con ponche (y out en primera) a Johan Camargo y cerró el partido ante Brett Sullivan, que falló con elevado al shortstop.

Maya avanzó sin dificultad por tres entradas, hasta que llegó al cuarto capítulo. Boleó a Ramón Hernández y golpeó a Mel Rojas Jr. Pablo Reyes se sacrifica y avanzan a los corredores. Luis Barrera sigue con doble al central y anotaron los dos corredores. En la acción Barrera es puesto out en la intermedia en su intento por ganar esa base.

Los problemas seguían para Maya. Jesús Sucre le dio sencillo y luego Sergio Alcántara le disparó triple por el Central y Emilio Bonifacio lo remolcó con otro triple por el prado derecho para poner el juego 4-0.

Fue todo para Maya y Joel Peguero retiró al último hombre de la entrada, ya con el daño hecho.

El día anterior, las Águilas habían sido blanqueadas 3-0 de los Gigantes, pero en el séptimo reaccionaron con dos carreras ante Hall, quien abrió la entrada retirando a Zoilo Almonte, dio boleto a Jonathan Villar y fue reemplazado por Alfredo Aro.

Juan Lagares disparó sencillo para dejar hombres en segunda y primera y Johan Camargo conectó sencillo al central que remolcó a Villar.

Brett Sullivan entró a batear por Joe Hudson y dos para un largo sencillo por el prado derecho que impulsó a Lagares, pero fue puesto out en segunda al intentar extender el batazo. Para que enfrente otro zurdo, el mánager José Leger trajo a Melky Cabrera de emertente, pero falló con elevado suave a segunda.

En el octavo, Zoilo Almonte disparó sencillo ante Josh Lueke, que abrió ese episodio y anotó Yairo Muñoz para acercar el partido 4-3, tal como terminó.

Gigantes derrotan a las Estrellas

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la parte alta del episodio 11 para asegurar un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con la definición de este partido, los Gigantes (6-5) se quedan en el primer lugar de esta semifinal round robin, puesto que comparten con los Tigres del Licey que ganaron antes a las Águilas Cibaeñas en Santiago. Estrellas y Águilas bajan al segundo con récords de 5-6.https://d-6391894592046638313.ampproject.net/2212151632002/frame.html

Los cuatro equipos llegaron con marca de 5-5 antes de sus compromisos.

Cada equipo marcó una carrera en el cuarto episodio y de ahí en adelante las libertades fueron mínimas, hasta que Stephen Tarpley entró en el episodio 11 y permitió dos de las tres carreras. La otra fue ante Edgar García quien no pudo sacar un out en esa entrada y permitió un hit y dos bases por bolas.

El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (3-0, 1.23), perdió Tarpley (1-1, 9.00). Fernando Rodney (4) lanzó un noveno ante el mínimo de tres bateadores para su cuarto salvamento de esta ronda.

Liberato pegó sencillo al prado derecho para poner el juego 2-1 y quebraba así un empate en la pizarra; Yamaico Navarro siguió con su período mágico al disparar sencillo al central para que anotaran Erik González y Hanser Alberto.

Henry Urrutia disparó sencillo al prado central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio.

Las Estrellas respondieron en la parte de abajo con un sencillo remolcador de Robinson Canó, que empujó a Danny Santana para poner el partido 1-1.

Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis inatrapables.