Sube a 32 cifra de muertos por explosión en San Cristóbal

0
136

Los fallecidos por la explosión y el posterior ola de incendios registrados el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal aumentaron a 32, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De las 59 personas que fueron ingresadas en clínicas y hospitales solo quedan 4 personas en salas, 3 en UCI y 5 en la unidad de quemados.

De su lado, el Ministerio Público y la Policía Nacional avanzan en las investigaciones en torno a la explosión ocurrida en una empresa de plástico que provocó al menos 31 víctimas mortales en el centro de esta ciudad.

“En el Ministerio Público tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público”, indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal.

Rosa Rubio explicó que los fiscales siguen los debidos protocolos en las investigaciones en torno a la explosión en la instalación de la empresa Vidal Plast, registrada como una fábrica dedicada al “reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general”.

Adelantó que el Ministerio Público tiene evidencias que comprometen la responsabilidad penal de responsables que, con sus acciones, causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias.