Stephen Curry lanza la mayor cantidad de triples en un cuarto

0
56

¡Hace historia en Finales! En un inicio trepidante en el Juego 1 de las Finales de la NBA entre Celtics y Warriors, Stephen Curry volvió a quebrar un récord en la historia de la liga y todo esto apenas lo realizó durante el primer periodo.

Y es que el base de los Golden State Warriors inició muy inspirado y anotó seis triples en los primeros 12 minutos, la mayor cantidad en cualquier cuarto de cualquier Final de la NBA.

Otros récords

De acuerdo con información de ESPN, Curry ha hecho más de cinco triples durante un cuarto en tres ocasiones en su carrera profesional; mientras que los demás jugadores en total y combinados apenas suman dos gracias a Ray Allen y Kenny Smith.

Además, Curry se convirtió en el primer jugador en cosechar más puntos en un mismo periodo con 21 desde que lo hiciera Michael Jordan con 22 cuando los Chicago Bulls se midieron a los Phoenix Suns en 1993.

Curry, al medio tiempo, disputó 18 minutos y colaboró con 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, que ayudaron a que el equipo de casa se quedara con el triunfo parcial en el primer lapso.

Previo a la Final se le preguntó al jugador de 34 años que si esta era una revancha en lo personal para él, a lo que contestó que no tenía que demostrarle nada a nadie.

“Tengo mucho que lograr. No me queda nada por demostrar. Ahí hay una diferencia”, externó en rueda de prensa.