Star Wars: Rosario Dawson estudió las animaciones una y otra vez para interpretar a Ahsoka

0
58

Ahsoka Tano en live-action es un sueño hecho realidad para incontables fans de Star Wars, quienes durante mucho tiempo pidieron a Disney y a Lucasfilm convertir a la famosa guerrera en un personaje de carne y hueso. Rosario Dawson fue la actriz elegida para la tarea y, durante su reciente aparición en Celebration, revela que estudió las animaciones una y otra vez para adquirir el personaje al 100%. Por supuesto que el público quedó encantado con su trabajo en pantalla.

La primera vez que conocimos a Ahsoka Tano fue en Star Wars: The Clone Wars (18%), película animada en la que el personaje es encomendado a Anakin Skywalker como su padawan. Con el tiempo, Ahsoka se hizo cada vez más importante y relevante en la historia de la galaxia lejana, adquiriendo un rol fundamental en los acontecimientos más destacados del lore. Para cuando llegó a la segunda temporada de The Mandalorian (91%) ya era un personaje de historia vasta y carácter definido, por lo que Rosario tuvo que poner lo mejor de sí misma para estudiar cada aspecto.

«Trabajamos con esta increíble coordinadora de dobles, Ming, que es literalmente un Jedi. La llevaron a un templo a los nueve años y de los nueve a los 19 solo veía a su familia una vez al año, por lo que básicamente era una jovencita, y luego se entrenó en artes marciales durante 10 años completos, y nos está entrenando en Wushu y todo eso. Tomé fotogramas, clips de la serie, se los mostré y dije, ‘Ahsoka puede hacer esto. ¿Podemos entrenarme para hacer esto?’ Y ella dice: ‘Eso no es físicamente posible, eso es una animación, pero esto lo podemos hacer’. Y ha sido realmente, realmente, realmente increíble. Así que gracias a Dios por toda esa investigación e historia con la que podemos jugar.»