Serbia elimina a República Dominicana y avanza a cuartos de final del Mundial FIBA

0
154

Sin respuesta. La República Dominicana fue sacada de la cancha desde el salto inicial por la Selección de Baloncesto de Serbia y los caribeños han sido oficialmente eliminados de la Copa Mundial FIBA tras perder su segundo partido consecutivo en el Grupo I por marcador de 112 sobre 79.

El partido fue una clase de dominio sobre un equipo dominicano que nunca se vio cómodo en cancha. Los serbios provocaron constantes pérdidas de balón y se alimentaron de las mismas, dominando cada faceta del juego.

Serbia contó con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos en puntos, lo que fue una muestra claramente el dominio de los europeros. Bogdan Bognanovic fue líder anotador con 20 unidades, seguido por Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov, quienes aportaron 16 unidades cada uno. Filip Petrusev anotó 14 tantos, Stefan Jovic colocó 12 más y Marko Guduric anotó 10 puntos.

República Dominicana contó con cuatro jugadores en los dobles dígitos, siendo Karl-Anthony Towns el mejor anotador del partido con 25 unidades. Jean Montero aportó 15, Rigoberto Mendoza 14 y Lester Quiñones 11.

Con el triunfo de Serbia, estos avanzan a cuartos de final y los dominicanos, tendrán que ir a repechaje si quieren mantener las esperanzas de un puesto clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

¿Cómo anotaron?

El dominio serbio inició desde el primer momento, aprovechando la inhabilidad dominicana para defender el pick and roll y la ventaja de tamaño. Con tiros efectivos y provocando constantes pérdidas de balón, el primer cuarto culminó con ventaja de catorce en favor de los europeos, 29 por 15.

El segundo tiempo se mantuvo siendo más de lo mismo. Serbia aprovechó la incapacidad dominicana para defender la pintura y su ventaja en tamaño para abrir el marcador aún más en su favor antes de la pausa de la mitad. Cada vez que República Dominicana trataba de iniciar una ofensiva, ya fuese por el descontrol o por malas decisiones, los serbios aprovechaban para provocar una pérdida de balón y anotar puntos de esta. El partido se fue a la mitad por marcador de 56 por 35.

El tercer cuarto viio a una República Dominicana más involucrada con el tiro de tres, pero los problemas para defender a los tiradores serbios se mantuvieron nueva vez, lo que impidió que los dominicanos se acercaran en el marcador. Los serbios terminaron el tercer cuarto ganando 87 por 53.

El último cuarto fue más de lo mismo que se vio a lo largo de todo el partido, con Serbia demostrando que se encuentra en otro nivel y llevándose la victoria con ventaja de 33 puntos