Salud Pública se enfoca en calidad del agua en La Zurza tras brote de cólera

0
60

Santo Domingo.-  Las autoridades de salud informaron este martes de que limpiarán y suministrarán agua con cloro a las cisternas de las escuelas de La Zurza, sector intervenido tras detectarse varios casos de cólera, y dan seguimiento a la calidad del líquido que venden en la zona varias procesadoras.

El Ministerio de Salud Pública precisó en un documento que la intervención de la barriada ha contribuido “considerablemente” a que no surjan nuevos casos de la enfermedad.

El organismo ha instalado carpas hospitales desde donde se brinda servicio a casos sospechosos, mientras se mantiene la vigilancia en los hospitales próximos al sector, donde se han habilitado espacios para el manejo de casos sospechosos con los materiales e insumos necesarios para la atención oportuna.

Salud Pública aseguró que se mantienen las visitas casa por casa en busca de casos sospechosos y que a siete personas se les realizaron las pruebas recientemente, resultando negativas, mientras se da seguimiento a los casos “sobre el terreno”.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está suministrando agua por medio de camiones cisterna que cuentan con los parámetros de cloración oportuna para que los vecinos del sector puedan abastecerse y cubrir sus necesidades.

“La situación se mantiene bajo control, permanece la vigilancia desde el lugar y en los hospitales, asimismo la Alcaldía del Distrito Nacional ha ejecutado una jornada de limpieza que ha sido muy bien acogida por los moradores; continuará el seguimiento y las informaciones serán brindadas de manera oportuna”, afirmó el director del Área IV de Salud Pública en la capital, Jesús Suardí.

Hasta el momento, en La Zurza se han detectado seis casos de cólera, por lo las autoridades decidieron intervenir la zona.