Salud Pública emite alerta epidemiológica por influenza estacional

0
266

El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles una alerta epidemiológica preventiva por la influenza estacional, una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

La cartera de Salud Pública llamó a los grupos vulnerables, entre ellos los niños menores de 5 años, las embarazadas, las personas mayores y quienes padecen enfermedades como cáncer o VIH, a vacunarse contra la influenza estacional.

  • El país dispone de 475.000 dosis, de acuerdo con el Ministerio de Salud, que indicó en un comunicado que 6.500 personas se han vacunado contra el virus en la última semana.

Los síntomas suelen aparecer repentinamente y pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, y algunos niños pueden presentar vómitos y diarrea, agregó.

Puede ser leve o grave y en ocasiones puede causar la muerte, por lo que es recomendable vacunarse anualmente, añadió la nota.

“El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas por tos y estornudos”, precisó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.