Salud Pública confirma seis nuevos casos de cólera; total asciende a 71

0
89

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles seis nuevos casos de cólera, lo que eleva a 71 el número de infectados desde que se detectó la enfermedad en el país en octubre.

Además, siete pacientes están ingresados en un centro hospitalario esperan confirmación tras presentar síntomas que se corresponden con los del cólera, señaló en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Los contagios corresponden a tres hombres con edades comprendidas entre los 47, 45 y 33 años, a dos mujeres de 69 y 25 años y a un niño de tres años, todos ellos residentes en zonas donde se han detectado casos de la enfermedad: Villa Liberación, El Almirante, el Ensanche Luperón y Villas Agrícolas.

La República Dominicana confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ya ha causado al menos 560 muertes.

Un total de 21,087 personas, de las que 6,765 son reclusos, se ha vacunado hasta el momento contra el cólera en República Dominicana, según las autoridades sanitarias, que instaron a la población a inmunizarse contra la enfermedad.