Salud Pública confirma dos nuevos casos de viruela del mono en RD

0
929

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó ayer domingo de la detección de dos nuevos casos positivos del virus de la viruela símica o viruela del mono, por lo que ya son siete los casos de esta enfermedad registrados hasta la fecha en el país.

Los casos corresponden a dos hombres de 60 y 32 años de edad y nacionalidad dominicana, uno residente en Moca, Provincia Espaillat (norte), y otro en San Cristóbal (este), indicó la institución en un comunicado de prensa.

Los pacientes presentan signos y síntomas de la enfermedad y se mantienen estables mientras reciben el tratamiento y las atenciones médicas necesarias en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara de la capital.

El ministerio también notificó que ayer recibieron el alta médica los dos pacientes que permanecían ingresados en dicho centro, una vez libres de la enfermedad.

El primer caso de la viruela del mono se notificó en el país el pasado 6 de julio, correspondiente a una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Posteriormente, el ministerio informó de otros tres contagiados, quienes también tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde la nación norteamericana y el quinto caso se comunicó el pasado 10 de agosto.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.