República Dominicana tuvo su mejor mayo en pasajeros internacionales

0
53

La Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró este lunes que en mayo pasado 1,226,056 pasajeros se transportaron en vuelos internacionales en el país, lo que constituye un “récord” para ese mes en toda la historia de la aviación dominicana.

El organismo regulador de la aviación comercial informó que la República Dominicana continúa superando las expectativas y rompiendo récords de tráfico de pasajeros en la mayoría de los meses.

El director de la JAC, José Marte Piantini, aseguró en un comunicado que desde el 1 al 31 de mayo se movilizaron 1,226,056 viajeros y se produjeron 9,170 operaciones aéreas.

  • “Antes de mayo 2022, la República Dominicana nunca había alcanzado el umbral de 1.2 millones de pasajeros en este mes”, afirmó el funcionario.

Detalló que 602,726 pasajeros entraron a territorio dominicano, mientras que 684,285 salieron del país en mayo pasado.

Marte Piantini indicó que debido al significativo crecimiento de las operaciones aéreas en el país y producto de la dinámica relación con los demás Estados, cientos de miles de cargas se movilizan por los aeropuertos dominicanos.

También dio a conocer que la JAC conoció la solicitud de un permiso especial a favor del operador aéreo extranjero Air Antilles Express para operar la ruta Fort de France (Guadalupe)-Punta Cana- Pointe a Pitre (Martinica).

Este operador realizará diez vuelos de ida y vuelta desde el 24 de julio hasta el 21 de agosto de 2022, con una frecuencia de un vuelo semanal en cada ruta, los domingos.