República Dominicana profundiza lazos económicos con EE.UU. y Centroamérica

0
66

Estados Unidos firmó este lunes un memorándum de entendimiento con Costa Rica, República Dominicana y Panamá, los países de la denominada Alianza por el Desarrollo en Democracia para fortalecer el apoyo mutuo en las cadenas de suministro.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. informó de este acuerdo por el que se comprometen a “compartir las mejores prácticas” para ayudar en dicha cadena y para trabajar en otras áreas de colaboración económica.

La reunión de representantes de estos países en Washington continúa un compromiso hecho en la Cumbre de las Américas para profundizar en la coordinación económica y ayudar a dar los pasos necesarios para crear un entorno más propicio para la democracia y las inversiones en estos países.

Costa Rica, la República Dominicana y Panamá constituyen los países fundadores de la Alianza por el Desarrollo en Democracia, a la que durante la Cumbre de las Américas se sumó Ecuador.

El Departamento de Estado felicitó al nuevo miembro por sumarse a este proyecto para “construir un Hemisferio Occidental más estable, seguro y próspero”.