República Dominicana notifica cinco nuevos casos de cólera; aumentan a 82 el número de contagios

0
100

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de cinco nuevos casos positivos de cólera, lo que aumenta a 82 el total de contagios reportados en el país desde que se detectara la enfermedad en octubre del año pasado.

Los casos corresponden a tres mujeres de 23, 26 y 43 años, un hombre de 60 y un niño de 8, explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Todos están estables, de acuerdo con Pérez, quien alertó de un posible aumento de casos en Semana Santa debido a la afluencia de personas en lugares públicos, así como en los meses de verano.

Además, afirmó, mientras haya casos de cólera en Haití “siempre vamos a tener riesgo” de contagios en República Dominicana.

  • El país confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ya ha causado al menos 560 muertes.

República Dominicana comenzó a vacunar contra el cólera el pasado 25 de enero, tras la llegada de una primera partida de unas 85.000 dosis gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo de la OMS para las Américas.

Más de 25,000 personas han recibido ya la dosis, de acuerdo con datos ofrecidos este miércoles en la rueda de prensa de Salud Pública.