República Dominicana emite alerta de huracán a medida que se acerca Fiona

0
76

Santo Domingo, 17 sep (EFE).- República Dominicana emitió este sábado una alerta de huracán a medida que se acerca al país la tormenta tropical Fiona, que a las seis horas locales (10.00 GMT), presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y un movimiento de traslación hacia el noreste de 20 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo en un boletín que también mantiene el aviso de tormenta tropical y la alerta de condiciones de tormenta tropical para la nación caribeña.

El organismo precisó que una alerta meteorológica significa que en 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical afectará las zonas bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes, mientras que un aviso significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical afectarán las zonas bajo aviso.

La Onamet agregó que es «posible» que Fiona intensifique sus vientos a medida que se mueve al noreste del mar Caribe.

Las autoridades de la Defensa Civil aseguraron que hay 8.000 voluntarios disponibles para las tareas de socorro, y que ese número podría incrementarse este sábado. EFE