República Dominicana, con una alineación que mete miedo para el Clásico Mundial de Béisbol

0
335

República Dominicana llevará casi toda su artillería ofensiva para el venidero Clásico Mundial de Béisbol al incluir a la mayoría de sus principales bates de las Grandes Ligas en el róster final de 30 jugadores.

Esa alineación luce temible.

Entre los jugadores de posición figuran Manny Machado, Rafael Devers, Vladimir Guerrero hijo, Juan Soto, Jeremy Peña, Wander Franco, Julio Rodríguez, Eloy Jiménez, Jean Segura, Teoscar Hernández, y los veteranos Nelson Cruz y Robinson Canó.

Otros jugadores en el plantel son Gary Sánchez, Ketel Marte y Willy Adames.

Cruz, precisamente, funge como el gerente general de la novena quisqueyana.

Uno de los mejores bates dominicanos ausente en el elenco final es el del antesalista de Cleveland, José Ramírez.

Entre el cuerpo de lanzadores, Dominicana cuenta con el ganador del Cy Young de la Nacional, Sandy Alcántara, junto a Cristian Javier, Johnny Cueto, Diego Castillo, Yimi García, Gregory Soto, Rafael Montero, Héctor Neris y Camilo Doval, entre otros.

Ausencias notables en el pitcheo

Los dominicanos no contarán con los abridores Luis Severino, Frankie Montas, Luis Castillo, Framber Valdéz ni Freddy Peralta. Tampoco incluyeron al estelar cerrador de los Guardians, Emmanuel Clase.

Entre los jugadores de posición hay una mezcla interesante de veteranos y jóvenes. Rodríguez, por ejemplo, fue el Novato del Año con los Mariners de Seattle, mientras Peña ganó el premio de Más Valioso en la Serie Mundial en su primera temporada con Houston.

Franco, igualmente, es una joven estrella con Tampa Bay.