República Dominicana aumenta provincias en alerta roja ante acercamiento de tormenta Fiona 

0
122

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 13 provincias en alerta roja, mantiene 9 en alerta amarilla y 09 en alerta verde debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a 119 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 300 km al sureste de La Isla Saona.

En ese sentido, la entidad de socorro precisó que las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Agregó que las provincias que están en alerta amarilla son Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago

Del mismo modo, expuso que las demarcaciones en alerta verde son San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Juan Manuel Méndez García, actualizó a los alcaldes y las gobernadoras acerca de las ejecutorias que hace el organismo que dirige para proteger la vida y bienes de los ciudadanos y realizo algunas recomendaciones a las autoridades locales.

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.