Regidores de Santo Domingo Este reportan mejora sustancial en servicio recogida de basura en circunscripción 3

0
181

Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) coincidieron en señalar que en el último mes la recogida de los desechos sólidos ha mejorado sustancialmente en la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, luego de que el alcalde Manuel Jiménez rompiera la relación contractual heredada de la gestión anterior e iniciara un nuevo contrato más barato y efectivo.

Los regidores que valoran de positivo el trabajo de la recogida de la basura en la Circunscripción 3 del Municipio de Santo Domingo Este son: José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular; Antonio Infante (El Poli); Wander García y Milcíades Calderón; todos de la circunscripción que incluye a los sectores de El Almirante, Hainamosa, Invivienda, Brisas del Este, Los Frailes, La Ureña, Villa Liberación, El Tamarindo, Villa Carmen, entre otros.

“La recogida de los desechos sólidos en la circunscripción 3 ha mejorado sustancialmente”, dijo José Ramón Jiménez, presidente de la Sala Capitular.

En la circunscripción 3, la más grande y compleja del país, el servicio de recogida de basura era profundamente defectuoso desde hacía más de 20 años.

Mientras que Antonio Infante (El Poli) felicitó al alcalde Manuel Jiménez, porque sin lugar a dudas dio en la diana, debido a que la “circunscripción está limpia en comparación a como estaba anteriormente”.

El Poli, conocido por sus críticas y ataques recurrentes a la gestión de Jiménez, explicó que “nosotros debemos cuidar el municipio, hablando sin hipocresía, y la verdad ha de ser dicha”.

De su lado, Milcíades Calderón felicitó al alcalde y aseguró que el tema de la basura de la circunscripción 3 afirmó ha mejorado bastante, aunque, según dijo, se necesita de los fiscalizadores para que el trabajo continúe siendo eficiente.

El regidor Wander García puntualizó que la recogida de la basura es un tema que ha mejorado en la medida del tiempo con la nueva compañía que tiene esa responsabilidad en la circunscripción 3.

Eficiencia y ahorro
El alcalde Manuel Jiménez puso fin al contrato que la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó “amarrado” con la empresa COMLURSA, a un precio de recogida de basura de US$32 por tonelada. Y posteriormente consiguió contratar mediante licitación pública transmitida por televisión un servicio de US$26 por tonelada, con la empresa Xenakis Investment.
Según los regidores oficialistas, el servicio va en franca mejora cada semana.