Prohíben bachata “La Suegra” de Romeo Santos

0
138

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), prohibió de manera unánime la difusión del tema musical “La suegra” del bachatero Romeo Santos.

El presidente de la institución, Joseph Báez, puntualizó que la canción contiene lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante, que evidencia violencia en contra de la mujer y muy particular que sataniza la figura de la suegra en el seno familiar”.

Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.

«El rey de la bachata», el pasado lunes se refirió sobre la intención de que se prohibiera la pieza musical antes de que fuera un hecho, alegando que el dominicano se distingue «por su jocosidad y creatividad», pero sobre todo por «el humor negro».

«Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo ORGULLOSO de mis raíces QUISQUEYANAS. ❤️», escribió en un pequeño clip de la canción en su cuenta de Instagram.