Prisiones aclara cubano Julio César Llorente no está aislado

0
149

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este martes que el privado de libertad Julio César Llorente López, de nacionalidad cubana, quien fue detenido el pasado mes por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se encuentra recluido en un pabellón de control, del centro de Najayo Hombres, solo para resguardo de su seguridad.

La institución precisó que el privado de libertad no se encuentra actualmente aislado, como se ha denunciado. La DGSPC reveló que Llorente López se encuentra en la fase de observación penitenciaria, periodo en el cual las visitas son controladas, sin embargo, indicó que no hay limitaciones para que sus familiares lo puedan ver.

En ese sentido, José Félix Pichardo, director del CCR XX Najayo Hombres, de San Cristóbal, informó que el privado de libertad ofreció a las autoridades del centro un listado de las personas que quiere que lo visiten y que será a partir de este jueves que se iniciará el protocolo para que el imputado pueda recibirlas. 

Julio César Llorente cumple la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva desde el pasado 16 de agosto en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.