Prisión preventiva para dos hombres que mataron a estadounidense en La Romana

0
218

LA ROMANA (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de matar al ciudadano estadounidense Jeffrey Richard Mcmahon.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dispuso que Carlos Manuel Zorrilla Mercedes y Wander Domingo Peralta (Ñaño) cumplan tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en esta provincia.

Ambos fueron arrestados el pasado 5 de marzo mediante orden judicial por haberse asociado para quitarle la vida a Mcmahon, de 60 años de edad, quien era gerente de Calidad en la Tabacalera García.

La víctima resultó con una herida punzopenetrante en el tórax y un trauma severo en el cráneo, tras recibir heridas de arma blanca en una villa del complejo Casa de Campo.

Tras cometer el crimen, los imputados huyeron del lugar, llevándose una caja fuerte de metal, así como dos celulares marca Iphone y tarjetas de crédito.

En la investigación y litigación del caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yalissa Candelario, quien aportó distintas evidencias que fueron tomadas en cuenta por la jueza Franchesca Silvestre para disponer el envío de los encartados a prisión.

La solicitud de medida de coerción precisa que Zorrilla Mercedes contactó a la víctima a través de una red geosocial y que acordaron reunirse la noche del pasado 1 de mayo en la villa donde residía el extranjero.

Los imputados, según consta en la instancia, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta conducida por una persona hasta el momento desconocida.

Explica que los agresores amarraron a Mcmahon en piernas y brazos, para lo que utilizaron una toalla y bandas plásticas conocidas como ty rap. Posteriormente, le propinaron las heridas mortales.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 386, 295, 296 y 304 del Código Penal, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.