Prisión preventiva para agente de la Digesett que mató a su expareja y a otras tres personas e hirió a un menor de edad en Los Alcarrizos

0
188

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Un tribunal de Santo Domingo Oeste impuso este jueves tres meses de prisión preventiva al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Esteban Javier Cora, imputado por el Ministerio Público de matar a cuatro personas y herir a un menor de edad, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción a Javier Cora, luego de que el Ministerio Público presentara diferentes evidencias en su contra con las que estableció su vinculación al caso ocurrido el pasado fin de semana.

Al agente de la Digesett se le imputa matar con disparos de arma de fuego a su expareja Indira de la Cruz Rosario, a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, su exsuegra María Nelly Rosario Tejeda, y al señor Liren Méndez Báez, en un hecho en el que también hirió a un menor de cuatro años de edad.

El Ministerio Público ha establecido que el imputado Javier Cora se presentó de manera violenta a la casa de su expareja Indira de la Cruz, exigiendo que les entregaran a sus hijos, por lo que se generó una discusión entre ambos, siendo este el momento en que intervinieron las señoras María Nelly Rosario Tejeda e Indiana Paola de la Cruz Rosario.

Testigos aseguran que la exsuegra le dijo al imputado que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acción que habría motivado al procesado a sacar su arma de fuego con la que le realizó múltiples disparos.

Los testigos señalaron que luego le disparó a su expareja Indira de la Cruz Rosario, y finalmente a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, ocasionándole a las tres las heridas que le provocaron la muerte.

El procesado Javier Cora, luego de quitarle la vida a las tres mujeres mató a Méndez Báez e intentó emprender la huida, logrando posteriormente las autoridades arrestarlo.

El tribunal ordenó que cumpla la medida de coerción en el centro de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio voluntario, hechos descritos y sancionados por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).