Policía matan tres presuntos delincuentes en el Ensanche Luperón

0
80

Un enfrentamiento entre agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y tres presuntos miembros de una banda de asaltantes que opera en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se saldó con la muerte de los supuestos delincuentes, informó este jueves la Policía Nacional.

En el incidente, que se produjo la pasada noche en el ensanche Luperón de la capital, fueron abatidos Adrian José Mercedes Durán (alias El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona en proceso de identificación.

Los individuos se resistieron a ser arrestados por los agentes policiales que le daban seguimiento y la emprendieron a tiros con tres armas de fuego, todas del calibre 9 mm , que fueron incautadas durante la actuación policial, informa un comunicado de prensa.

Según el reporte preliminar, los policías repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes, quienes operaban junto a otros cuatro delincuentes que forman la banda de asaltantes.

La institución precisó que Mercedes Durán tenía dos ordenes de arrestos en su contra, una de 2021 y otra de 2022, así como tres registros en los archivos de la Policía, mientras que contra Martínez existen múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia, además de un registro en los archivos policiales.

La Policía indicó que trabaja en la identificación del tercer presunto delincuente que resultó muerto y ofrecerá más detalles del caso conforme avance la investigación.