Policía investiga si David de los Santos fue golpeado por otro detenido en cuartel

0
195

La Policía Nacional informó este martes que maneja la hipótesis de que uno de los detenidos en un destacamento de la capital junto a David de los Santos Correa pudiera ser el responsable de los golpes que causaron la muerte del joven de 24 años el 28 de marzo pasado.

“Hemos agregado esa hipótesis a la amplia investigación que estamos realizando para dar con la verdad en este caso”, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.

De los Santos falleció en el centro de salud al que fue llevado la madrugada del 28 de marzo, después de sufrir golpes en varias partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco de la Policía, ubicado en la avenida Ortega y Gasset de la capital.

Las informaciones preliminares establecen que De los Santos se habría causado varios golpes mientras estaba en la celda junto a otras personas detenidas y que, supuestamente, sufría de una crisis mental.

Las autoridades recordaron que De los Santos fue arrestado en una plaza comercial el 27 de marzo, luego de un supuesto incidente con una mujer, y que tratan de determinar si en esos momentos este sufría o no de algún tipo de descontrol mental. 

Pesqueira indicó que los organismos de control policiales, junto al Ministerio Público, iniciaron el proceso de entrevistas tanto al personal de servicio en la citada dotación como a las demás personas que se encontraban detenidas junto al joven la madrugada del 28 de marzo.

Reveló, además, que agentes policiales se trasladaron a la plaza donde ocurrió el presunto incidente que dio a lugar a la detención de De los Santos Correa, a los fines de realizar los levantamientos de cámaras y otras pesquisas.

En un documento, el portavoz dijo que las investigaciones las ejecuta la Inspectoría General de la institución y la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con el Ministerio Público, y que se está a la espera los resultados de la autopsia que realizó al cuerpo de De los Santos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en el departamento Naco hasta que concluyan las investigaciones del caso.

tiga si joven muerto fue golpeado por otro detenido en cuartel