Policía captura uno de presuntos autores de muerte de oficial de la Fuerza Aérea y heridas a otras cinco personas en Villa Faro

0
178

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre acusado, junto a otro, que se encuentra prófugo, de ultimar por heridas de bala a un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como de herir a otras cinco personas en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Alejandro García Soto (a) Macuto, de 29 años, quien, junto al prófugo Starlin Acevedo García (a) Bimboli, es señalado por las víctimas como presunto responsable de la muerte del segundo teniente FARD Carlos Marte.

Asimismo, causarle heridas de bala a cinco personas, quienes reciben atenciones médicas en un centro hospitalario del municipio.

El informe preliminar indica que García Soto “Macuto” y Acevedo García “Bimboli” (prófugo), despojaron de un celular a un sobrino del malogrado oficial militar subalterno. Este último, tras informarle a su tío lo sucedido, se fueron ambos a recuperar el teléfono móvil, y fueron en esas circunstancias que los malhechores, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros, cayendo abatido el oficial Carlos Marte, mientras que su sobrino resultó herido en el brazo izquierdo.

El apresamiento se produjo mediante una rápida acción de los agentes, ocupándole al detenido el celular, propiedad del pariente del occiso.

El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras continúa la búsqueda de su acompañante.