Policía captura en Aeropuerto de Las Américas presunto implicado en tiroteo ocurrido en drink de Tamayo donde murieron dos mujeres y otras cinco personas resultaron heridas

0
220

Oficiales policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, “Dr. José Francisco Peña Gómez”, a un hombre señalado como uno de los participantes en la balacera originada en un drink ubicado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde dos personas resultaron muertas y otras cinco heridas.

Se trata de José Ernesto Mesa Santana (Ronny Mesa), de 41 años, quien intentó abordar un vuelo con destino a la ciudad de México.

El detenido está siendo señalado como uno de los participantes en un hecho violento originado alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 27 en un drink de la comunidad de Tamayo, donde resultaron muertas por heridas de bala Sendy Rabely Michelle, de 29 años, y Flordely Mateo Caminero, de 37.

En el incidente, bajo investigación de las autoridades, también resultaron con heridas Ydalisa Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez; Yohan Morillo González, de 28 y Rosmery Jiménez, de 27.

El reporte preliminar indica que los responsables de las dos muertes y de las heridas que presentan las cinco personas son Mesa Santana (Ronny Mesa), detenido, y otra persona identificada sólo como Janser, quienes se enfrentaron a tiros motivado a viejas rencillas personales.

La Policía indicó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.