El reconocido patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, aseguró que la joven estudiante Esmeralda Richiez no estaba embarazada.
La afirmación la hizo en medio de una entrevista que le realizara el catedrático Francisco Tavárez, a través del canal de Youtube El Demócrata.
El especialista mostró preocupación por el Ministerio Público y cómo ese órgano de justicia ha manejado el caso con la «presión mediática» y las redes sociales.
«Están pidiendo una segunda autopsia, pero no se ha hecho la primera», afirmó el experto.
Ver entrevista completa
Se recuerda que un tribunal dicto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el profesor John Kelly Martínez, que fue arrestado por la muerte de una adolescente de 16 años de edad, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.
Martínez, quien imputado por la violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.
Por el caso también recibió medida de coerción, consistente en presentación periódica, Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, quien enfrenta cargos por su complicidad y fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 de dicho código.
Respecto al caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.
Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.