Participación Ciudadana se opone a la creación de más provincias

0
52

El movimiento Participación Ciudadana exhortó ayer domingo al Congreso Nacional a no “fragmentar” más el territorio nacional, y negar su aprobación a un proyecto de ley dirigido a crear la provincia 32 en el país.

La entidad dijo que si se crea la provincia Matías Ramón Mella, cuyo proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, se agregaría más gasto al Estado y con ello, “sangrarían” los ingresos.

Participación Ciudadana afirmó que la nómina pública representa un 15 %, de la fuerza laboral, incluyendo el sector formal y el informal y que la densidad pública ocupacional en el país está entre las más altas en la región.

“Más fragmentación del territorio, no implica mayor calidad de servicios, eficiencia y eficacia, pero sí, más empleos políticos”, puntualizó la institución en un comunicado.

  • La organización dijo que, según un análisis de la distribución geográfica de 12 países de la región, “la República Dominicana hace mucho” que sobrepasó los límites razonables de fraccionamiento territorial.

El movimiento cívico realizó un llamado a los congresistas a abandonar los intentos de mayor fraccionamiento territorial y concentrarse en los temas cruciales para la sociedad que están pendientes de legislación, en el marco de la institucionalidad, el desarrollo y la transparencia, como son la ley de extinción de dominio, el Código Penal, y la ley de ordenamiento territorial.