Paliza y Carolina Mejía aseguran que el PRM está unido

0
105

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general de la formación, Carolina Mejía, aseguraron este domingo que el partido oficialista está unido.

Así lo expresaron Paliza y Mejía en declaraciones a la prensa al acudir a votar en las elecciones internas del PRM, en las que aspiran a revalidar sus cargos.

“Esta convención de delegados será un evento de unidad en el Partido Revolucionario Moderno”, dijo Paliza, también ministro de la Presidencia.

Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, comentó: “recuerden, en nuestras propias familias tener diferencias no representa una división. Se construyen consensos, seguimos trabajando juntos”.

El expresidente Hipólito Mejía también aseguró que está garantizada la unidad del partido, asegurando que “tenemos que buscar la armonía y entendernos”.

Las elecciones internas del PRM han causado críticas por parte de algunos dirigentes de la formación, entre los que sobresale Guido Gómez Mazara, quien llegó a calificar de “teatro” la convención nacional que se celebra este domingo.

La votación, a la que están convocados 1,256 delegados, se realiza hasta las 4.00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo con el sistema de voto automatizado, en un proceso supervisado por la Junta Central Electoral.

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.