“Paddington 3″: se reveló el nuevo director y su título

0
157

Se develó el nombre final que llevará el tercer film de Paddington, uno de los personajes infantiles que se convirtió en emblema de la cultura británica. Así llega una nueva entrega y su director será Dougal Wilson, reconocido más por su trabajo en el área comercial y de publicidades. El anterior director fue Paul King, quien ahora está con otro proyecto. Se encuentra en pleno proceso de producción de Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate con el actor Timothée Chalamet.

El título que se eligió es Paddington in Perú. Así veremos sets de filmación en Londres y en el país natal del tierno osito, Perú, que luego se trasladó a Europa arriando a la estación de Paddington.

El tierno osito Paddington regresa para una tercera entrega. (StudioCanal)El tierno osito Paddington regresa para una tercera entrega. (StudioCanal)

En un comunicado de prensa, King habló sobre le legado de la silla de dirección hacia Wilson: “Después de 10 años de trabajar en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector con el osito y estoy encantado de que Dougal esté allí para sostener su pata mientras se embarca en su tercera aventura en la pantalla grande”, afirmó de manera categórica. “El trabajo de Dougal nunca deja de ser asombroso, divertido, bello, sincero, imaginativo y totalmente original. La tía Lucy una vez nos pidió: ‘Por favor, cuiden de este oso’. Sé que Dougal lo hará admirablemente”, concluyó el exdirector de la saga.

“Durante mucho tiempo hemos sido grandes admiradores del trabajo de Dougal, su asombrosa creatividad visual, su narración, su corazón, sus emociones y su humor. Estamos muy emocionados de que Dougal dirija la tercera película de Paddington. Esperamos traer a Paddington de regreso a Perú para su próxima aventura en la pantalla grande”, afirmó la directora ejecutiva de StudioCanalAnna Marsh, junto al vicepresidente ejecutivo de producción global, Ron Halpern.

Paddington se dio el lujo de tomar el té con la Reina Isabel II durante los festejos del Jubileo. (BUCKINGHAM PALACE / AFP)Paddington se dio el lujo de tomar el té con la Reina Isabel II durante los festejos del Jubileo. (BUCKINGHAM PALACE / AFP)

Así mismo, King seguirá vinculado al proyecto pero esta vez como productor ejecutivo y también como guionista, labor que comparte con Simon Farnaby Mark Burton,que también colaboraron en las dos primeras películas.

Hasta ahora no se saben muchos detalles con respecto al elenco, pero seguramente tengan alguna participación Sally Hawkins y Hugh Bonneville; quienes formaron parte de los films previos. Recordemos que esta producción salida de la factoría de StudioCanal logró recaudar más de $500 millones en la taquilla en todo el mundo. Las dos primeras películas alcanzaron una excelente calificación según las críticas recogidas en el sitio especializado Rotten Tomatoes, con un 97 por ciento para el primer film y 99 por ciento para el segundo. Se estima que el tercer film recogerá números similares.

Paddington irá en busca de nuevas aventuras a Perú. (StudioCanal)Paddington irá en busca de nuevas aventuras a Perú. (StudioCanal)