Operativo Conjunto Policía y FFAA “Mi País Seguro” para mitigar delincuencia

0
78

El presidente Luis Abinader dispuso que a partir de esta tarde policías y militares enfrenten unidos la violencia y la delincuencia que han intranquilizado la paz social en los últimos días.  Lo harán mediante  el  operativo conjunto Mi País Seguro.

Abinader hizo el anuncio antes de participar en la reunión del Consejo Superior Policial en la sede del cuerpo del orden, junto a los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Hacienda, José (Jochi) Vicente; el viceministro de Defensa para asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Peignand; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el comisionado para la Reforma Policía, José Vila del Castillo.

Explicó que en el operativo serán utilizados todos los miembros de la Policía Nacional y los que sean necesarios de las Fuerzas Armadas, que las actuaciones incluirán  mucha tecnología e inteligencia y  que la iniciativa será extendida el tiempo que sea necesario, porque no descansarán en el esfuerzo ni escatimarán recursos para lograr esos objetivos.

 “Les puedo asegurar que este gobierno no  aceptará una pax  mafiosa, una pax donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico. Este gobierno trabaja y seguirá trabajando para que haya  una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden” indicó. 

Dijo que dentro de los factores que han influido en el aumento de la delincuencia está el tema de la crisis provocada por la pandemia y los duros golpes que dados al narcotráfico.

“En estos menos de dos años se le han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década, si le sumamos el confinamiento y si le sumamos estos golpes también eso ha provocado un nivel especial en algunos sectores del microtráfico y de sectores delictivos de nuestros barrios de los cuales ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos  actuar”, expresó.

Pidió a los desaprensivos entregarse de manera pacífica porque de lo contrario los buscarán donde estén e instruyó al director policial para que dé seguimiento a la operación cada minuto hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones.