OMSA inicia jornada de la salud; resalta avances en materia de seguridad laboral y buena puntuación en indicadores

0
192

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo la actual gestión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó una jornada de salud preventiva, a fin de motivar a sus colaboradores a cuidarse y promover el trabajo seguro, saludable y digno.

La actividad, que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizará los días 27 y 28 de abril, en la sede principal de la entidad de transporte.

Durante esos dos días, los colaboradores podrán recibir servicios de oftalmología, odontología, hipertensión arterial, toma de glicemia, sonomamografía, examen de próstata, así como charlas de salud mental y primeros auxilios.

La novedad de este año radica en la instalación del llamado OMSA Bot, el cual, gracias a la tecnología artificial, responderá las inquietudes de salud que le hagan los asistentes a la actividad.

El acto inaugural fue encabezado por el director general de la institución, Radhamés González, quien, además de agradecer el apoyo de las entidades presentes, resaltó que esta actividad busca lograr lo que desde un principio se propuso al llegar a la entidad: hacer de la OMSA una institución más humana.

“Esta institución antes de nuestra llegada no hacía caso a cumplir con los indicadores que exige el Ministerio de Administración Pública a las instituciones del estado y nosotros decidimos hacerlo desde el primer momento, y créannos que hemos avanzado, porque en todos nuestros indicadores superamos los 95 puntos”, explicó González.

Asimismo, el director de Recursos Humanos, Gilberto Zorrilla, dijo que esta feria es un compromiso que se ha asumido desde la dirección general en beneficio de todos los colaboradores. Aseguró que desde la OMSA se ha avanzado en materia de seguridad y salud, y que no es un trabajo solo de dos días, sino de todo el año.

Este año, la actividad contó con la presencia del viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa, el mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa; el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), el mayor general, Celin Rubio Terrero; el director de Salud área VII, Luís Rafael Espinal; el alcalde de Santo Domingo, José Andújar.

También, estuvieron presentes los subdirectores de la OMSA, Rafael García, Bernardo Del Carmen y Carlos Arias Florián; encargados departamentales y parte de los colaboradores de la entidad.

Esta jornada cuenta con el apoyo de varias ARS y AFP. Las ARS Senasa, Futuro, Primera Humano, Mapfre Salud y Fundación Mapfre, y las AFP Reservas, Crecer, Atlántico y Popular.

De igual manera, con la participación de otras entidades: el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese CAL, la Cruz Roja Dominicana y los ministerios Salud Pública, Turismo y Cultura.

También, dijeron presente el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.