Ocupan 200 paquetes de cocaína en cajas de guineos que iban a Holanda

0
137

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Publico, confiscaron otros 200 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron decenas de contenedores para exportación, detectando en uno de ellos, sustancias extrañas e iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor cargado de cientos de cajas de guineos, en cuyo interior se hallaron ocho bultos, conteniendo los 200 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor sería embarcado desde el Puerto de Caucedo y su destino final sería Róterdam.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países.

Durante este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han decomisado más de 1, 300 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

«Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos, puertos y todo el país, para descubrir estas nuevas modalidades del narcotráfico, que buscan burlar los controles de los organismos de seguridad del Estado”

Una vez más el Gobierno del Presidente Luis Abinader, ratifica su compromiso inquebrantable, de combatir y enfrentar con firmeza, el crimen organizado, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.