Novak Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon ante Nick Kyrgios en la final

0
52

Novak Djokovic y Nick Kyrgios dieron inicio un un partido de alto nivel tanto deportivo como psicológico en el Court Central por la final de Wimbledon. Con puntos largos y buenas resoluciones, ambos demostraron estar enfocados desde el primer momento, y fue el australiano el que pudo romper con la paridad en el marcador.

El tenista de 27 años, concentrado en el rectángulo como pocas veces se lo vio, logró quebrarle el saque al defensor del título a base de golpes claves y una doble falta que terminó facilitándole el game para imponerse y estirar la ventaja en el juego posterior a 4-2.

Kyrgios apostó a la segura para hacerse con el primer set. Tras quebrar en el cuarto, se enfocó en la gran potencia de su saque (7 aces) para llegar al final de la primera manga sin mayores sobresaltos y cerrarla con un 6-4.

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 10, 2022 Australia's Nick Kyrgios in action during the men's singles final against Serbia's Novak Djokovic REUTERS/Matthew ChildsTennis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain – July 10, 2022 Australia’s Nick Kyrgios in action during the men’s singles final against Serbia’s Novak Djokovic REUTERS/Matthew Childs

El rostro de Djokovic al inicio de la segunda manga reflejaba la preocupación que sentía al ver que no podía afirmarse en el campo. Si bien tuvo algunos errores no forzados, lo que le afectó fue no poder encontrar la manera de incomodar a Kyrgios, que se valió de su servicio para acortar los puntos.

Tras ajustar sus definiciones y ante la pérdida de concentración del australiano, que empezó a soltar algunas frases y gestos durante el partido, Nole consiguió quebrar el saque por primera vez en el encuentro y posteriormente estirar la ventaja a 4-1 para intentar cerrar el parcial a su favor.

El número 40 del mundo estuvo cerca de ganar un punto clave en el noveno game, sin embargo, mientras Djokovic siguió enfocado pese a que las cosas no le estaban saliendo, Kyrgios empezó a perder la paciencia por lo que sucedía afuera del rectángulo, tanto con su equipo como con los espectadores. Finalmente fue 6-3 a favor del de Belgrado.

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 10, 2022 Serbia's Novak Djokovic celebrates winning the second set during the men's singles final against Australia's Nick Kyrgios REUTERS/Matthew ChildsTennis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain – July 10, 2022 Serbia’s Novak Djokovic celebrates winning the second set during the men’s singles final against Australia’s Nick Kyrgios REUTERS/Matthew Childs

Para el tercer set, los espectadores pudieron ver al Kyrgios que los tiene acostumbrados, uno que habla con sí mismo, que cuestiona las decisiones del árbitro y se queja de sus errores. Un Kyrgios totalmente diferente al que disputó la primera manga pero con la misma efectividad en el saque y un amplio repertorio de tiros.

Ambos protagonistas pudieron mantener su saque hasta el noveno game en donde Djokovic logró quebrar en un momento crítico para encaminar el tercer parcial. El serbio levantó un 0-40 en contra para ponerse 5-4 con el saque a su favor, el cual finalmente aprovechó para cerrar la manga.