Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’

0
107

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling.

Newton-John ha fallecido «tras un viaje de 30 años de cáncer». «Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico», ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias estadounidense TMZ.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical Grease. Tras este, su gran éxito, hizo películas como Xanadu y se consagró con canciones como Physical, de 1981.

Estrella eterna del cine gracias a una película

En cuanto a largometrajes, apenas intervino en una docena, contando cine y telefilmes. Su debut fue en 1965 con la producción austriana The Very Excellent Mr. Dundee de una hora de duración. Su último trabajo, The Very Excellent Mr. Dundee de 2020, participando como secundaria. Sin duda, le bastó con la mítica Grease para auparla hasta el olimpo de las estrellas. Y de ahí ya no descendería jamás.