Muere en accidente director de Recursos Humanos de la Policía Nacional

0
298

La Policía Nacional lamenta el trágico fallecimiento del general de brigada Cristóbal Morales, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Institución (Hosgedopol), luego de sufrir un accidente de tránsito en la Autopista Duarte la tarde de este domingo.

El general Morales, quien hasta su deceso se desempeñaba como director Central de Recursos Humanos de la Policía, falleció a consecuencia de politraumatismo, trauma cerrado de abdomen y múltiples lesiones, las cuales recibió al accidentarse en el vehículo en que viajaba por la autopista Duarte, en dirección Cibao-Santo Domingo.

La Dirección General de la Policía Nacional, al mando del mayor general Eduardo Alberto Then; el personal de la Dirección de Recursos Humanos, y demás miembros de la institución, envían sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y allegados del general Cristóbal Morales.

Vida policial

El general Cristóbal Morales, de 61 años, ingresó a las filas de la Policía Nacional como cadete el 1 de octubre de 1982, siendo un joven de 21 años.

Su decisión de servir a La Patria a través de la institución del orden, dió a lugar a una carrera policial de más de 41 años, dentro de la cual llegó a ocupar importantes cargos como director regional Santo Domingo Oriental, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, comandante del Departamento de La Vega y comandante del Departamento de Investigación de Falsificaciones.

También fue sub-inspector general de la institución, inspector central de la Dirección Central Antinarcóticos, director Regional Santo Domingo Norte, director Central de Operaciones Policiales, entre otros.

Asimismo, la hoja de vida policial del general Morales registra un total de 58 cursos, incluyendo talleres y diplomados, los cuales realizó para el desarrollo de sus capacidades policiales.