Migración detiene a 385 indocumentados haitianos en ciudad Juan Bosch

0
245

La Dirección General de Migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han detenido a 385 indocumentados haitianos, durante la intervención sorpresiva iniciada esta mañana en la ciudad Juan Bosch. Estos serán sometidos bajo las leyes migratorias.

El operativo se realizó en las primeras horas del día con la intención de detener a inmigrantes irregulares, después de que un grupo de haitianos lanzó piedras y otros objetos ayer a agentes migratorios que intentaron confirmar su estatus en el país, según videos publicados en las redes sociales.

Varios de los detenidos hoy aseguraron en declaraciones a la prensa tener papeles en regla, por lo que consideraron que se están cometiendo “abusos” contra ellos.

Posteriormente, en un comunicado, el director de Migración, Enrique García, dijo que los detenidos “serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen”.

Asimismo, el organismo advirtió de que “no tolerará que ningún extranjero, en condición de ilegalidad, no importa la ciudadanía que ostente, enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales”.

De acuerdo con García, “no es la primera vez”, que haitianos indocumentados “enfrentan con violencia” a las unidades de Control Migratorio durante operativos de detención y repatriación.